Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una campaña piloto de Recogida Selectiva de Residuos Peligrosos en la provincia de Huelva.
El objetivo principal de la campaña es evitar los problemas medioambientales que supone el abandono de los residuos industriales, así como ofrecer un servicio de gestión integral de residuos a las pequeñas y medianas empresas andaluzas.
En la actualidad, la Normativa Medioambiental vigente recoge las obligaciones de los productores de Residuos Peligrosos con objeto de asegurar la correcta gestión de los mismos. Entre dichas obligaciones se encuentran la de darse de alta como productor de residuos y la de entregar estos a un Gestor autorizado.
EGMASA, Gestor autorizado de residuos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, tiene más de 10 años de experiencia en la gestión de Residuos Peligrosos. Con esta campaña se pretende facilitar al empresario la gestión de sus residuos ofreciéndole asesoramiento técnico y la recogida, transporte y gestión de los residuos generados en su actividad, así como informarle de todo lo relativo a la documentación obligatoria por Ley.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega